top of page

NOS TOCA DEJAR UNA

huella.

Alberto, el "coronacimas" de Fundación Stefano

El pasado 27 de diciembre de 2020, Alberto tomó sus tenis, los acordonó, y empezó lo que será una nueva iniciativa en Fundación Stefano llamada "Coronando cimas, traspasando límites".


Alberto Saldaña es un corredor experimentado en ultra distancias, especialista en la disciplina de montaña. Se convirtió en el embajador de la disciplina de Trail Running en Puerto Rico, por lo que campeón nacional de montaña, siendo el pionero en el país. También destacan otros logros como ser el campeón nacional de ultramaratón y el primer puertorriqueño cualificado en el tour mundial, siendo #13 del mundo en ésta disciplina.


Zorimar Betancourt y el equipo de ángeles acompañó a Alberto al Cerro Punta, que sobrepasa los 3,389 pies de altura

(Suministradas)


La actividad, que contó con el apoyo de Zorimar Betancourt y otros ángeles de Stefano, constó en correr hacia el Cerro Punta en Jayuya, como un símbolo del proceso de duelo en una persona. "Cuando van a cada pico ,que salen desde el lugar más bajo a subir al tope, hay bajadas y subidas. Así mismo es el camino de una persona en duelo." expresó la fundadora quien, junto a su hija Anna Steenbakkers Betancourt, formalizaron la corrida.


"Para todos ustedes, los que son atletas y los que no lo somos como yo, el 2021 vamos a estar coronando picos todos los meses... en honor a nuestros ángeles y el caminar de las familias en duelo a veces para arriba, a veces para abajo, pero siempre de frente atravesando el trauma y con ellos en nuestro corazón." continuó Betancourt.


En el 2021 se plantea realizar el mismo recorrido, pero en otros quince cerros más, entre los que se destacan el Cerro Punta, Monte Jayuya, Cerro Rosa, Piedra Blanca, Cerro Maravilla, Monte Guilarte, Los Tres Picachos, Monte Membrillo, Cerro El Bolo, El Toro, El Yunque son algunos de los mencionados.


Para la participación de dicha actividad, la ciudadanía puede unirse y realizar su donación a la Fundación mientras hacen este acto simbólico por todas las familias en duelo. Se informarán las fechas a través de las redes sociales, y siguiendo todos los protocolos de seguridad.


Mira el momento donde promocionan la actividad:





bottom of page